En las vacaciones es fácil caer en la tentación del azúcar y ni siquiera salir. El azúcar tiene un papel que desempeñar en la prestación de la energía al deportista, pero es fundamental consumir las fuentes correctas y no las calorías vacías.

Los deportistas requieren de más energía que las personas sedentarias. Los deportistas expulsan energía en trigésimo segundo a ráfagas de dos minutos y utilizan el sistema glucolítico para alimentar ejercicio – mente en jugadores de fútbol o jugadores de baloncesto. Este proceso requiere de la glucosa (es decir, azúcares simples), que significa que es crítico para los atletas consumir suficiente azúcar antes de y durante la actividad para mantener la energía duradera, especialmente durante la competición.

Los azúcares naturales (tales como fructosa y lactosa) se descomponen lentamente, mientras que los azúcares refinados se descomponen rápidamente, y aumentan drásticamente los niveles de insulina y de azúcar en la sangre. Es importante entender que el azúcar añadido no significa necesariamente que se azúcar refinado. Se define azúcar añadido de la siguiente manera:

Cualquiera de los azúcares o edulcorantes calóricos que se agregan a los alimentos o bebidas durante el procesamiento o preparación (como poner azúcar en su café o la adición de azúcar a su cereal). Azúcares añadidos (o edulcorantes añadidos) pueden incluir azúcares naturales tales como azúcar blanco, azúcar moreno y la miel, así como otros edulcorantes calóricos que se fabrican químicamente (como el jarabe de maíz de alta fructosa).

Los azúcares agregados pueden estar escondidos en muchas de sus comidas diarias comunes, en particular los alimentos envasados ​​en su despensa. Hecha un vistazo a la lista de ingredientes de los alimentos para ver si tienen diferentes formas de azúcares añadidos.

Como hacer frente a esas invitaciones de la fiesta de vacaciones o las tentaciones azucaradas que te lanzan este mes, considerar la posibilidad de tratar estas dos opciones más saludables a su partido. Ambos tienen recetas 1-2 cucharaditas de miel agregada, pero no azúcar refinado. El resto de la dulzura proviene del dulzor natural de los frutos.

DIP DE GRANADA Y NARANJA

dip-granada-naranja

Disfrutar de esta salsa de frutas como una alternativa a los helados.

Versión 1 : Ricotta ( buena proteína y grasa de contenido para las macros, cero azúcares )
Versión 2: Mascarpone (queso italiano)( mejor para untar ” más dulce ” ),
Versión 3: Yogur griego (alto contenido de proteínas )

Ingredientes:
1 taza de queso ricotta, mascarpone, o yogur griego
2 cucharadas de semillas de granada
1 cucharada de cáscara de naranja
Jugo de media naranja
2 cucharaditas de miel

Método:
Añadir todos los ingredientes en un tazón pequeño .
Use una batidora de mano para batir todos los ingredientes . Añadir algunas de las semillas de granada al terminar el postre para añadirle un poco de color .
Servir frío junto a las bayas, o cualquiera de sus frutas favoritas de la temporada.

Este plato se puede disfrutar como una alternativa para el helado. También puedes disfrutarlo poniendo una cucharada pequeña en tu tostada por la mañana para una dosis de proteína en el desayuno.

TARTITAS DE MANZANA

tartitas-de-pera

Las porciones individuales fomentan la moderación.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10-12 minutos
Rendimiento: 6

Ingredientes:

Corteza:
Masa de Hojaldre, (puedes hacer tu propia masa de hojaldre).

Relleno:
2 manzana, peladas y picadas
1/4 cucharadita de canela
Harina de coco 1 cucharada
El jugo de medio limón
1 cucharadita de miel
1/2 cucharada de manteca derretida / mantequilla

Método:
Precalentar el horno a 220 grados. Engrasar una bandeja de horno grande o cubrir con papel pergamino.
En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes del relleno. Mezcle hasta que todas las manzanas estén recubiertas.
Cortar 6 2×2 cuadrados de hojaldre. Cepille suavemente ambos lados de cada cuadrado de masa con manteca y colocar en la bandeja del horno.
Coloque una cucharada de relleno en el centro de cada cuadrado. Utilice los dedos para pellizcar esquinas del cuadrado pastelería juntos para hacer una taza pequeña para el relleno. También puedes hacer un triángulo en lugar de un cuadrado. Deje algunas bolsas de aire para liberar el vapor si este es el caso.
Cocer en el horno durante 10-12 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Servir caliente o a temperatura ambiente.

Las recetas anteriores permitirán un postre libre de culpa con sólo unas cuantas cucharaditas de azúcar y sin azúcar refinada. Felices fiestas, y disfrutar de los dulces con moderación!