El puré es una forma de aportar al organismo los nutrientes que necesita.

Muchas personas recurren a los de sobre por rapidez, sin darse cuenta que todos los nutrientes de este puré se pierde en el proceso de deshidratación.

Hay miles de formas de preparar puré de calabaza casero, pero muchas de ellas tienen muchas grasas, calorías,… incorporando ingredientes como mantequillas, mucha sal, etc… lo que todos ya sabemos que no es nada fit, y mucho menos sanas…

Así que aquí te voy a mostrar una sencilla receta para hacerte puré de calabaza, que por cierto es rápida de hacer, y sin ninguna complicación, sana, y a mi me encanta. Así la preparo yo, espero que os guste:

INGREDIENTES

  • Media calabaza
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas de leche desnatada sin lactosa
  • Una pizca de sal
  • Pimienta




PREPARACIÓN

  1. Primero pones a hervir un cazo con agua
  2. Cortamos la calabaza en trozos cuadrados más pequeños
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en 4 o 6 trozos según el tamaño.
  4. Cuando el agua este en ebullición, introducimos la calabaza y la cebolla cortada en el cazo.
  5. Cuando los ingredientes ya estén cocidos los pasamos por el túrmix
  6. Les echamos una pizca de sal y de pimienta e incorporamos las dos cucharadas de la leche desnatada sin lactosa.
  7. Batemos y vemos el espesor, si esta el puré demasiado espeso, ves incorporando agua del cazo donde hemos hervido la calabaza y la cebolla, hasta que quede del espesor que a tí más te guste.
  8. YA LO TIENES PREPARADO.

Puedes tomarlo frío o caliente, como prefieras en cada momento. Yo muchas veces incorporo proteína, poniendo al puré cuando ta esta en el plato, un huevo duro cortado por encima. Tendrá más proteína y además, con cada cucharada, darás más sabor a tu plato.

Un plato lleno de nutrientes y muy completo, con vitaminas, minerales y proteína, ya que la calabaza que es el ingrediente principal nos aporta vitamina A, vitamina C, E, B, potasio, fosforo y magnesio. Compuesta mayormente de agua y de hidratos de carbono.

Disfruta de tu puré de calabaza!!!