¿Cuanto arroz, ternera y verduras comes en casa? ¿Mucho verdad? Pues aquí os dejo una receta de pimientos rellenos fit, una propuesta diferente donde podrás saborear el arroz integral con la ternera y las verduras de una forma diferente. Es una receta rápida y sencilla de hacer que solo te costará unos minutos, ya que el horno se encarga del resto.

Muchos de vosotros habréis comido muchas veces pimientos rellenos, pero esta receta la he ido adaptando para que sea más fit, que no se sumen más calorías de las necesarias y no aportes a tus comidas muchas de las grasas que contienen muchas recetas.

Lo normal es hacer esta receta con arroz blanco (hidratos simples), yo lo he sustituido por arroz integral (hidratos complejos) que nos hará sentirnos muchos más saciados, se asimilan más lentamente de manera que no nos producirá esos picos altos de azúcar que nos harán tener más hambre y comer a deshoras.

Aquí os dejo el enlace de la diferencia entre los dos tipos de hidratos por si tenéis alguna duda: http://sonyafitnessmusculacion.com/?p=13021

Una vez explicado esto os detallo los ingredientes necesarios y su preparación:

Ingredientes:

2 Pimientos Medianos

1 Cebolla grande

2 Ajos

100 g. de ternera picada

60 g. de arroz integral

4 cucharadas de tomate natural rallado

Tomillo

Sal (puedes usarla sin sodio)

Preparación:

  1. Pica la cebolla fina y los ajos, ponlos a pochar en una sartén con muy poquito aceite a fuego lento para que la cebolla y los ajos no se quemen.
  2. Mientras se pocha la cebolla pon en una olla el arroz integral a hervir durante 15 min. (hervimos un poco el arroz integral y no lo metemos directamente en el horno ya que al ser integral necesita mucho tiempo de cocción que el arroz normal).
  3. Una vez este lista la cebolla añade la ternera picada, un poco de sal y el tomillo. Remueve de vez en cuando y hecha el tomate.
  4. Abre los pimientos por la parte del tallo, limpialos y quita las semillas.
  5. Rellena los pimientos con el arroz y la ternera una vez que ya estén hechas.
  6. Sujeta la tapa del pimiento con unos palillos y mete los pimientos rellenos fit en el horno previamente precalentado a 180º
  7. Déjalos durante unos minutos hasta que los pimientos al pincharlos estén blanditos y a tu gusto.

Espero os gusten estos pimientos rellenos fit!