Una de las tres cosas que debes hacer si quieres aumentar tu masa muscular: entrenar muy duro, darlo todo en cada serie y salir del gimnasio con la sensación del trabajo bien hecho.

Que cuando termines una serie con mancuernas tengas que tirarlas al suelo del esfuerzo realizado es buena señal, que semana tras semana aumentes de peso en los ejercicios que realizas también, pero tan importante como eso es ser constante y no faltar a tu entrenamiento.

Intenta realizar 5 o 6 comidas diarias, comiendo mas o menos cada 3 horas, centrando tu dieta sobre todo en alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Algunos de los alimentos que deben estar presentes a diario en tu dieta si quieres ganar masa muscular son: pasta, arroz, avena, pan integral, atún, ternera, pescado azul, leche desnatada, huevos, legumbres, frutas y verduras. Si no comes lo suficiente tus músculos no crecen.

El tercer punto y también muy importante es el DESCANSO.
Nuestros músculos solo crecen mientras el cuerpo descansa. Por lo tanto, dormir las horas necesarias es fundamental para la consecución de nuestro objetivo de ganar músculo. Se recomienda dormir entre 8 y 9 horas diarias.
Además de dejar descansar cada grupo muscular como toca y no trabajar los mismos músculos todos los días. Estos también necesitan un descanso.

Estas son las 3 claves para ganar masa muscular: entrenamiento, alimentación y descanso.