El magnesio es un mineral básico para el deportista por su papel en la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.

El magnesio es un mineral desempeña, en equilibrio con el calcio, una función importante a nivel muscular, en la relajación y la contracción del músculo. Es el encargado de transmitir los impulsos nerviosos, y su posterior relajación.

Un déficit de magnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambres musculares, arritmias cardíacas, reducción de la presión sanguínea, debilidad…), por tanto, hay una relación directa entre la concentración de magnesio y la contracción muscular.

Los músculos y en particular el corazón, no funcionan bien si no contienen suficiente magnesio. La ingesta de magnesio ayuda disminuir la presión arterial (hipertensión) y evita diversos problemas cardíacos.

Además, este mineral es necesario para la transferencia y la liberación de energía. El esfuerzo genera una pérdida de magnesio, y la falta del este conduce a una reducción de resistencia (fatiga) y de adaptación al esfuerzo.

Previene las lesiones articulares y musculares, como esguinces, fisuras o fracturas. La recuperación y la reconstrucción ósea se realiza con más rapidez y solidez, si los niveles de magnesio son los adecuados.

Este mineral abunda en los vegetales verdes, legumbres (lentejas, garbanzos…)  en las carnes, el marisco, los lácteos, los frutos secos (almendras, nueces…), frutas (plátanos, kiwis…) y los granos de cereales integrales que no estén molidos ni refinados.

La ingesta diaria recomendada para un adulto es de 6 mg cada kilo de peso.

Si quieres o necesitas suplementarte porque con tu dieta no llegas a obtener el magnesio que necesitas te dejo un enlace donde podrás encontrar este producto:

http://www.fitnessnutritionmuscle.com/fitness-nutrition-muscle-sumplementos-deportivos-menu-principal/vit-o-best-citrato-de-magnesio-400-mg-60-caps-tienda-suplementos-deportivos-online