Si existe un suplemento recuperador muscular por excelencia ese es la glutamina.

La glutamina es un aminoácido no esencial (componente habitual de las proteínas), esto quiere decir que nuestro cuerpo lo puede crear a partir de otros aminoácidos pero hay ocasiones en las que este aminoácido se convierte en esencial en nuestra alimentación.

La glutamina podemos encontrarla en alimentos ricos en proteínas tanto de origen animal como vegetal. En las carnes como el pavo, cerdo, pollo, ternera, etc,.. En la leche y los lácteos, en los pescados como el salmón, y también en los de origen vegetal como los frutos secos (almendras), las legumbres, (judias, soja,..) y algunos cereales y verduras como las espinacas y las coles.

Para personas que realizan un deporte moderado, el consumo a través de la alimentación es suficiente, pera hay ciertas situaciones en la que es necesario ampliar la ingesta de Glutamina sobre todo si realizamos deportes de alta intensidad, ya que la demanda que pide nuestro cuerpo es mucho más elevada a la que nuestro cuerpo genera, el organismo no es capaz de fabricar toda la cantidad que nuestro cuerpo solicita, así que es sin duda en estos momentos cuando podemos optar a tomarla como suplemento alimenticio.

Resulta útil sobre todo en los deportes especialmente de fuerza (levantamiento de pesas, musculación y halterofilia) para la recuperación muscular. Así como también en deportes de alta intesidad y resistencia como ciclismo, triatlones, maratón, etc…

Nosotros sólo solemos aportar entre un 5 y un 8% del aporte total de proteínas en la dieta, es decir, no más de 8 gr diarios, así que cuando las necesidades aumentan, suplementarse con Glutamina puede ser beneficioso, para mantener o ganar masa muscular y mejorar el proceso de recuperación tras el ejercicio.
Según los estudios realizados, para mantener un nivel de rendimiento adecuado en personas sanas con un nivel de actividad física alto, es recomendable aportar entre 10 y 20 gr de glutamina al día en diferentes tomas, en ciertos momentos concretos del día, sobre todo en los que rodean a la práctica del ejercicio.

¿Cómo y cuando tomarla?

Los momentos y cantidades que ser recomiendan para tomar la glutamina son: unos 5 g antes de entrenar, de 5 a 10 g 30 minutos después del entrenamiento. También se puede tomar 5 g antes de irse a dormir, para contrarrestar el catabolismo nocturno (40 mg por kilo de peso).

La absorción de la glutamina es más rápida si se ingiere en ayunas y no mezclarlo con otros alimentos que puedan alterar el paso a la sangre.

Una persona que no práctica ejercicio intenso no debería suplementarse, sobre todo porque la ingesta de proteína que no se va a utilizar ha de eliminarse del organismo. Los riñones son los órganos encargados de eliminarla a través de la orina. Así que supone un trabajo extra para los riñones e innecesario.

Si quieres suplementarte te indico este enlace donde podrás obtener este producto: http://www.fitnessnutritionmuscle.com/fitness-nutrition-muscle-sumplementos-deportivos-menu-principal/scitec-nutrition-l-glutamine-300-gr-polvo-tienda-suplementos-deportivos-online