Muchas son las dudas acerca de si la calabaza engorda o no, y en esta publicación voy a intentar resolver todas las dudas acerca de esta hortaliza de otoño.

La calabaza posee muchos propiedades y beneficios para la salud. Es baja en calorías, tienen un porcentaje bastante alto de agua, es rica en proteínas (nos llenan), en fibra (hace sentirnos más saciados ), en vitaminas (sobre todo destacan la vitamina A y C), calcio, magnesio, hierroPOTASIO

Tiene propiedades depurativas que ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a deshacernos de todos esos líquidos que nos sobran, además es un buen antioxidante.

Favorece el  transito intestinal, ayudándonos en problemas de estreñimiento, diarreas, irritaciones del aparato digestivo, digestiones pesadas, dolores de estomago,…

También cabe destacar, que la calabaza es apta para diabéticos ya que regulan el azúcar en sangre, gracias a esto también nos ayuda a evitar la ansiedad provocada por los deseo de dulces.

Es perfecta para comerla después de practicar ejercicio físico porque mantiene prácticamente todas las proteínas de la calabaza y tiene muy pocas calorías. Puedes incluso añadirle un poco de miel. Realizarás una buena recarga de glucosa de forma natural.

Puedes utilizarla para realizar recetas light o para incluirla en muchos de tus platos. Puedes prepararla de diversas formas, asadas, en sopas, batidos o en puré (os dejo el enlace a una receta de las que yo preparo habitualmente http://sonyafitnessmusculacion.com/pure-de-calabaza). Lo que si que tienes que tener en cuenta es que si la haces asada aumentarás el indice glucémico.

Las calorías que nos aportan están entre 20 y 40 kcal. por cada 100 g en el caso de las calabazas más dulces.

A continuación os muestro esta tabla nutricional de la calabaza para que podéis ver sus principales nutrientes:

nutrientes-calabaza

 

En definitiva, la calabaza es un alimento muy sano y saludable que puedes añadir a tu dieta, tanto si estas realizando una dieta de adelgazamiento como si lo que quieres es cuidar tu alimentación.