Las muñecas no es una de las zonas que a la gente le guste trabajar, y la mayoría de las veces no se tienen en cuenta y se enfoca más el trabajo en los músculos que se ven, como el bíceps, las abdominales, el pecho, …

Tener unas muñecas firmes y fuertes es muy importante, ya que las sometemos a grandes esfuerzos y hay que trabajarlas para no perder fuerza.

Muchas personas que realizan deporte suelen resentirse de las muñecas y recurren a ponerse vendajes o muñequeras que a la larga pueden ocasionar que las muñecas se hagan vagas y corriendo el riesgo de aumentar las posibilidades de lesiones.

Existen varios tipos de aparatos, como pelotas de goma o los llamados hand grip o fortalecedor de muñecas, con diferentes durezas, que nos pueden ayudar en la tarea de fortalecer esta zona.

Sólo tienes que sujetar el aparato con tu mano, aprietas firme pero continuo, relajas el agarre y vuelves a repetir. Puedes hacer alrededor de 10 o 15 repeticiones, dependiendo de las que sean convenientes en cada caso y de la resistencia que se ponga en el aparato.

Realizando este ejercicio tan sencillo unas cuantas veces al día te hará aumentar la fuerza y la resistenia de las articulaciones y conseguir un mejor agarre, y mucha más fuerza en tus puños.

Además el hand grip, es muy fácil de transportar y puedes llevarlo a todas partes.

Para realizar ejercicios como trepar a la cuerda, dominadas, pasar monkey bars, hacer fondos en barras, el pino o handstand, entre muchos otros, es fundamental que tengas unas muñecas fuertes y un buen agarre, y con este sencillo aparato podrás conseguirlo.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar muchos de estos ejercicios el no dejar caer todo el peso sobre las muñecas, recuérdalo y empújate con otros músculos del brazo y antebrazo. Además de no hacernos daño en las muñecas conseguiremos levantar mucho más peso.

Unos antebrazos fuertes y un fuerte agarre son esenciales en cualquier deporte. Ejercita tus manos, muñecas y antebrazos!!