Las hierbas tienen beneficios terapéuticos y medicinales fantásticos que ayudan a los deportistas, ademas de poder ayudarlos a mejorar el rendimiento.
Vamos a ver cómo las hierbas comunes pueden ayudarte.

Echa un vistazo a los beneficios que podemos obtener tanto a nivel deportivo como de salud de estas hierbas comunes:

  • Romero: ofrece un alivio del dolor muscular y es un gran anti-inflamatoria, además del sabor que se añade a los alimentos.
  • Lavanda: Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar varios tipos de dolor, desde el dolor de cabeza, hasta la lumbalgia. Una infusión de flores secas viene bien.
  • Tomillo: Ayuda con el estado de ánimo y te mantiene enfocado en tus entrenamientos. Se utiliza para mejorar dolores estomacales. Además es un buen expectorante, antiinflamatorio.
  • Cebollino: Se han demostrado para prevenir el cáncer y elevar el estado de ánimo.
  • Eneldo: Previene la pérdida ósea. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
    Reduce la sensación de fatiga. Regula la presión arterial.
  • Orégano: Un potente antioxidante y una gran fuente de fibra. Con un alto contenido de manganeso, hierro, calcio, vitamina K.

Si quieres beneficiarte de la hierbas medicinales, las hierbas están llenas de sabor y son fáciles de cultivar. El coste para cultivarlas es mínimo en comparación con la compra de todas las semanas. Puede crecer en interiores o al aire libre con poco esfuerzo. Si prefieres realizar la jardinería de temporada, muchas hierbas podrás congelarlas para tener durante todo el año.




El suelo orgánico es compatible con un jardín de hierbas saludable.

Un gran jardín de hierbas frescas podrían incluir lo siguiente:

Romero
Tomillo
Cilantro
Perejil
Lavanda
Cebollino
Orégano
Eneldo

Esta combinación proporcionará una matriz de hierbas que se pueden incluir en casi cada plato, batidos o incluso tomarlas con agua.

A menudo, cuando planificamos nuestras comidas, nos olvidamos del poder de las hierbas frescas para hacer una comida con muchos más nutrientes. Yo ahora agrego hierbas en abundancia en cada comida. Aquí os dejo una receta de una mezcla de hierbas que se pueden utilizar durante toda la semana. No sólo va a hacer más fácil la preparación de la comida, también añadirá sabor y muchos beneficios medicinales de las hierbas frescas a tu plato diario.

Ingredientes:
Puñado de cada uno, frescos:
Romero
Perejil
Tomillo
Lavanda
Orégano

Preparación:
Coloca todas las hierbas en un procesador de alimentos. También puedes cortarlas a mano.
Si se utiliza el procesador de alimentos, asegúrate de no crear una pasta, sino más bien un ramo de hierbas que se puede agregar a casi cualquier plato.
Coloca la mezcla en un frasco de vidrio y refrigera para su uso inmediato, o congelar para su uso futuro.

Esta mezcla se puede agregar a casi cualquier cosa: batidos, platos de huevos, verduras, caldos y carnes. Usa una cantidad generosa de la mezcla para una explosión de sabor saludable en cada bocado.

Puedes incluso dejarlas macerar en aceite para que coja mas sabor y agregarla a tus platos.