El jengibre es una especia que proviene de una planta originaria de Japón, China, la India y algunas zonas de África. El jengibre contiene gingerol y shogaol, las sustancias activas en el jengibre.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta al introducirlo en nuestra dieta:

  • El jengibre ayuda con la circulación del cuerpo, activa la circulación, estimula el corazón, y es anticoagulante.
  • Reduce el colesterol en hígado y sangre
  • Mejora la absorción y asimilación de los nutrientes esenciales en el cuerpo.
  • Si masticas jengibre, preferiblemente con en un poco de miel, te ayudará si sientes mareos o náuseas.
  • Contiene fuertes propiedades antioxidante que ayudan a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos.

¿Qué más beneficios nos puede aportar esta especia?

  • Alivía tus dolores musculares:

El jengibre, con sus propiedades anti-inflamatorias, pueden traer alivio a dolores musculares. Ayuda a reducir el dolor muscular ya que la raíz de jengibre contiene gingerol, un componente que ayuda a reducir el tejido inflamado que ocasiona rígidez y dolores musculares y articulares. Lo puedes tomar después de un ejercicio intenso. El jengibre ayuda también con los calambres del cuerpo.

  • ¿Estas buscando un suplemento que aumente tu nivel de testosterona ?

El jengibre recientemente ha ganado puntos extras como un suplemento de testosterona-impulso. Se utiliza para recuperar el eje hormonal debido a un consumo de esteroides. Sube muchísimo la testosterona, y no sólo se demuestra con estudios, sino experiencias.

  • ¿Y si quieres controlar tu peso?

Comer jengibre fresco justo antes del almuerzo te hará quemar más energía después del desayuno. Lo puedes tomar de una de estas maneras: “Rallar” la raíz de jengibre y agregarlo en la licuadora, junto con zanahorias y manzanas, una taza de agua y un poco de limón. Esta bebida es deliciosa y muy saludable que puedes tomarte para desayunar y te ayudara a controlar el apetito el resto del día a través de sus efectos reguladores sobre el azúcar en la sangre y el colesterol sérico.

El jengibre en polvo también aumenta la sensación de saciedad después de la comida. Ayuda en la digestión de las grasas y a nivel hepático. Acelera el proceso digestivo. El uso del jengibre pueden tener bastante importancia en el control de peso ya que además es estimulante. Tómalo cada día para acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasas.

Además al ser estimulante tiene un efecto similar al de la cafeína que te ayudara a la hora de entrenar o en competiciones o carreras. El aumento de la energía hace que sea más fácil hacer ejercicio y poner más velocidad en tus pasos.

  • ¿Cómo puedo tomarlo?

Raya la raíz de jengibre y añádela al pescado, pollo, carne, tofú, verduras y hasta en bebidas. Puedes preparar un té hirviendo agua con un trozo de jengibre y añadiendo un poco de miel. Lo puedes rallar y agregar a una vinagreta para darle un toque exótico a tus ensaladas o platos.

Lo podemos encontrar fresco, seco y en conserva.

La cantidad recomendada es de 2 g de jengibre fresco al día (1½ cucharita). Sin sobrepasar los 4 g diarios.