¿CUÁL ES EL MEJOR DEPORTE PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL?

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu cuerpo en condiciones saludables. Una de ellas es a través del ejercicio o la realización de actividades deportivas con regularidad.

Hay varios tipos de deporte que puedes encontrar hoy en día desde deportes simples como correr o trotar, a los deportes más complejos, como el baloncesto o el tenis. Son muchos los beneficios que puedes obtener de la realización de la actividad deportiva.

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a tu cuerpo a construir más músculos. El ejercicio también puede ayudar a que tu metabolismo pueda mejorar también. Existen varios tipos de ejercicio que te pueden hacer que tus niveles de colesterol bajen.

 

RELACIÓN ENTRE EJERCICIOS Y NIVEL DE COLESTEROL

El nivel de colesterol es uno de los aspectos más esenciales que pueden determinar tu salud. Las personas con alto nivel de colesterol tienden a tener mayor probabilidad de sufrir de varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y la presión arterial alta. El nivel de colesterol puede reducirse mediante el control de la dieta.

Por otro lado, el nivel de colesterol también puede regularse realizando ejercicio regularmente. Los ejercicios no son reductores de colesterol directamente. Sin embargo, hay varios beneficios que puedes obtener si realizas ejercicio con regularidad y estos beneficios puede ayudarte en reducir los niveles.

Uno de los beneficios de realizar deporte es mantener el peso corporal ideal. Las personas con sobrepeso tienden a tener un mayor nivel de colesterol en la sangre. Con los ejercicios adecuados, es posible que pueda perder peso y esto puede conducir a reducir el nivel de colesterol.

Otros de los beneficios que puedes obtener al realizar actividad física que tienen relación con el nivel de colesterol es incluyendo ejercicios que estimulen las enzimas del cuerpo que podrían ayudar a mover el LDL de la sangre hacia el hígado y los ejercicios pueden aumentar el tamaño de partículas de proteínas que llevan el colesterol a través de la sangre.

 

CANTIDAD DE EJERCICIOS QUE NECESITAS PARA BAJAR EL NIVEL DE COLESTEROL

La cantidad exacta de ejercicio que se necesita para reducir sus niveles de colesterol aún es uno de los temas más discutibles entre los expertos en estos días. Algunos institutos de salud sugieren que es necesario realizar ejercicio por lo menos treinta minutos de ejercicios al día para aquellos  que quieren reducir su nivel de colesterol.

Muchos expertos sugieren que se realice más ejercicio para tener menor nivel de colesterol. Hay una investigación que examina la diferencia entre las personas que realizan ejercicios moderados y las personas que realizan ejercicio vigoroso. Los resultados afirman que las personas que realizan ejercicios vigorosos tienen menor nivel de colesterol que las personas que realizan ejercicios moderados.

Si realizas ejercicios moderados, es posible que tengas la oportunidad de reducir el nivel de colesterol. Sin embargo, si realizas ejercicios vigorosos, la posibilidad de reducir su nivel de colesterol será mucho mayor.

TIPOS DE DEPORTE QUE DEBES ELEGIR

Si lo que quieres es bajar el nivel de colesterol mediante la realización de actividades deportivas o ejercicios regulares, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el tipo de deporte que se debe elegir.

La mayoría de los expertos afirman que caminar es el mejor ejercicio para aquellas personas que desean reducir su nivel de colesterol. Correr y trotar son otros tipos de deporte que puedes elegir si deseas reducirlo de forma más efectiva.

Otro tipo de deporte por el que se puede optar es la bicicleta.

Antes de decidir qué tipo de deporte vas a realizar, es mejor que consultes a tu entrenador personal para que puedas elegir el tipo de actividad basado según tu condición física y tu meta.

 

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Al igual que la realización de otro tipo de deportes o ejercicios, cuando se quiere hacer ejercicio para reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, hay varias cosas importantes que necesitas para prepararte.

En primer lugar, necesitas decidir qué tipo de ejercicio que vas a realizar. En la elección del tipo de ejercicios, es necesario asegurarse de que puedes realizar los ejercicios al menos veinte a treinta minutos al día regularmente. Caminar, correr, nadar y andar en bicicleta son varios tipos de ejercicios que puedes elegir entre muchos más.

Después de eso, la siguiente cosa que debes tener en cuenta la realización de calentamiento antes de empezar los ejercicios para reducir el riesgo de lesiones.

También tienes que tener en cuenta, no olvidarte de mantener tu cuerpo hidratado durante la actividad física para evitar el riesgo de deshidratación.

Es necesario llevar ropa adecuada y calzado deportivo para que puedas realizar los ejercicios de forma más cómoda.

 

¿EJERCICIO CON REGULARIDAD?

Para aquellos que quieren reducir su nivel de colesterol a través de ejercicios, la continuidad es uno de los aspectos más esenciales. Se deben llevar a cabo los ejercicios con regularidad para conseguir el mejor resultado. Una buena recomendación para realizar los ejercicios con regularidad, es crear un horario personal y utilizarlo como guía en la realización de la actividad física.

La mejor manera de reducir el colesterol a través del ejercicio es haciendo lo que amas y si te gusta el deporte es la mejor combinación. Hay varias actividades diarias que te pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol de forma efectiva, como pasear al perro o el mantenimiento del jardín.

Natación en la piscina y jugar con tus hijos en el parque también se podrían considerar como actividades diarias que podrían ayudarte a reducir el nivel de colesterol también. Se trata de la necesidad de estar activo y mover tu cuerpo con frecuencia.

No importa qué tipo de ejercicios elijamos, si somos constantes, seremos capaces de reducir el nivel de colesterol.