Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puedes comer, lleno de nutrientes y compuestos saludables para nuestro cuerpo.

Hay que destacar lo recomendable que es su consumo para las personas que realizan una intensa actividad física o son deportistas, puesto que ayuda a que nuestro organismo se regenere y se recupere del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.

Los aguacates son una buena fuente de vitaminas, fibra dietética, ácido fólico y el cobre. Los aguacates son también una buena fuente de potasio: son más altos en potasio que un plátano mediano.

A pesar de que es una fruta, el aguacate tienen un alto contenido de grasa de entre el 71 al 88% del total de sus calorías – alrededor de 20 veces el promedio de otras frutas. Un aguacate típico contiene 30 gramos de grasa, pero 20 de estos gramos de grasas son las grasas monoinsaturadas que promueven la salud, especialmente el ácido oleico, que activa la zona del cerebro que te hace sentir lleno y saciado durante más tiempo. Igual que la fibra que contiene que también nos ayuda a esto.

Pero no estamos hablando de grasas perjudiciales, hablamos grasas buenas y saludables que además reducen el colesterol.

Las grasas monoinsaturadas encontradas en los aguacates se queman fácilmente para combustible durante el ejercicio y realmente estimulan la quema de grasas.

Las grasas del aguacate también preservan la masa corporal magra durante la pérdida de peso…

Los aguacates contienen también un carbohidrato muy interesante llamado mannoheptulose, un azúcar que realmente obstaculiza la liberación de insulina y aumenta la absorción de calcio, los cuales son fundamentales para alentar la pérdida de grasa.

Pero… ¿sabes en qué momentos del día es más recomendable comer tu ración de aguacate? En tu desayuno y en tu cena.

Las personas deportistas pueden incluir algo de aguacate varias veces por semana, acompañando a la comida unas tres horas antes de practicar deporte. Y para las que no son asiduas al gimnasio y buscan perder peso… ¿está recomendado incluirlo en la dieta? No se debe abusar, pero tampoco es incompatible con una dieta de adelgazamiento porque las grasas que contiene son saludables, se puede tomar dos veces a la semana en pequeñas cantidades.

Lo podemos comer de varias formas en ensaladas, batidos, guacamole, en risotto, hay miles de variedades y recetas sanas que próximamente publicare para poder comer este delicioso fruto.

Añade aguacate en tu dieta… Un buen antioxidante además de tener infinidad de características que lo convierten en una fruta muy aconsejable.