El calabacín es una verdura con pocas calorías, alto contenido en agua y bajo contenido en sodio. Rica en vitaminas y minerales como fósforo, potasio y magnesio, imprescindibles en nuestra dieta diaria. Por todos estos motivos, esta hortaliza es perfecta para los que cuidamos nuestra línea y para personas que quieren bajar de peso. Eso sí, es muy importante saber como combinarlo bien en nuestro plato para no incrementar las calorías.

Aquí os dejo una tabla con la información nutricional para que veais la cantidad que nos aporta de los principales nutrientes.

 

El calabacín es un alimento muy versátil que podemos cocinar y combinar de maneras, asado, a la plancha, con pasta, rellenos, salteados,… En esta publicación quiero compartir con vosotros esta deliciosa receta que hago desde hace tiempo, baja en calorías, sana, saludable, completa y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

1 Calabacín que no sea muy fino

2 Latas de atún al natural

1 Queso Batido 0%

1 Cebolla grande

Queso rallado Light

Pimienta negra molida

Orégano

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

1.-Primero que nada enciende el horno y calientalo a 180º. Lava los calabacines y córtalos por la mitad de forma trasversal. Una vez el horno este caliente introdúcelos, lo que buscamos con este paso es que la carne del calabacín este tierna para poder vaciarlos. Si lo prefieres puedes cocerlos unos minutos en agua, después asegurate de que queden bien escurridos.

2.-Mientras se están asando los calabacines, pica la cebolla y rehógala con un poquito de aceite de oliva y sal hasta que esté pochadita.

3.-Saca los calabacines del horno cuando estén tiernos (pínchalos con un cuchillo o tenedor para comprobarlo), saca la carne con ayuda de una cuchara (ten cuidado de no romper la piel del calabacín), trocea la carne del calabacín e incorpórala junto al atún escurrido a la sartén con la cebolla y vuelve a rehogar durante unos minutos.

relleno-calabacin

 

4.-Añade un poco de queso batido 0%, salpimenta con un poco de pimienta molida, rectifica de sal, añade el orégano y remueve.

5.-Una vez preparada esta mezcla rellena los calabacines. Cúbrelos con una capa de queso batido 0% y espolvorea con queso rallado light.

calabacines-rellenos

 

6.-Introdúcelos en el horno durante 30 min. y ya los tienes listos para comer.

Espero que os guste y disfrutéis de estos calabacines rellenos tanto como yo lo hago.