Muchas personas en la actualidad son intolerantes a la lactosa o alérgicas a la caseína y no pueden beber leche animal ya que no la pueden digerir bien. Y una alternativa muy buena es recurrir a las leches vegetales, en este caso os hablaré de la leche de arroz vegetal.

Para elaborar esta bebida de arroz fermentan los granos de arroz frescos, los cuales han sido molidos y cocidos previamente.

Esta bebida no contiene lactosa, ni gluten (apta para celiacos), ni colesterol, es baja en sodio, y se digiere con mucha facilidad debido a su bajo contenido en proteína.

Su alto contenido en flavonoides ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y posibles derrames cerebrales.

Por contra, la bebida de arroz, tiene menos niveles de vitamina D, calcio y proteína que la leche normal, y si la consumimos será necesario compensar la falta de estos nutrientes al cabo del día con otros alimentos que si nos lo aporten.

Si la tomas en tus desayunos es aconsejable que la tomes con por ejemplo frutos secos (almendras) para compensar la falta de proteína.

Contiene antioxidantes como el manganeso y el selenio que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

La bebida de arroz contiene menos grasa que cualquier otro lácteo. Es muy aconsejable en dietas para deportistas por ser rica en hidratos de carbono, ya que la convierte en una bebida muy energética, y para dietas de adelgazamiento ya que es baja en grasas y aunque posee un alto indice glucémico,  si lo consumimos con moderación no tiene porque ser determinante en la función de la dieta. Quiero decir que un vaso al día de esta bebida la puedes consumir (si no pierdes peso no le eches la culpa al vaso de bebida). Ahora bien… si lo bebes a discreción, pues al final, estas cargando con 200 calorías por vaso que son casi 700 calorías por litro.

Lo que si se desaconseja es para personas diabéticas ya que puede darles una subida de azúcar.

Muchas de estas bebidas que se encuentran en el mercado llevan jarabes o sacarosa, y algunas están enriquecidas con calcio, vitamina B12 y vitamina D.

Si no la realizas en casa asegurate de comprarla con ingredientes biológicos y que no contengan azúcar, ni aditivos añadidos, y es muy aconsejable que estén enriquecidas con calcio y vitaminas, serán más saludables.

La bebida de arroz es la más ligera de todas las bebidas vegetales.