¿Te apetece probar un rico batido de plátano y aguacate? La moda de los “smoothies” esta llegando al deporte. Los batidos son ricos en proteinas, antioxidantes, y fibra y son una buena manera de recuperar tras un entrenamiento intenso. Nos ayudarán además a mantenernos bien hidratados y a prevenir lesiones musculares.

Muchas personas consumen antes o después del entrenamiento batidos en polvo que son rápidos de preparar disolviéndolos en agua, pero aquí os dejo un batido de proteínas casero que además es muy saciante.

Para que un batido sea un buen post-entreno se necesitan algunos alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. En esta ocasión el batido esta compuesto principalmente de plátano y aguacate. Estas dos frutas son ideales en estos casos.

Así que en esta publicación os detalló como preparar un delicioso batido de plátano y aguacate.

Ingredientes

2 plátanos
1/2 aguacate
1 1/2 tazas de leche de almendras (o cualquier otra leche, de avena, sin lactosa,…)
1 poquito de canela en polvo
1 cucharada de miel
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de mantequilla de maní – cacahuete (opcional)
Puñado de hielo

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Mezclar a velocidad alta durante medio minuto hasta llegar a una consistencia suave. Disfruta!

El mejor momento para tomar este tipo de batidos de proteínas es por la mañana en el desayuno para darte energía y saciarte durante el día o después del entrenamiento para ayudar a que tus músculos se recuperen.

¿Estas buscando los mejores alimentos para comer después de un entrenamiento?

Cómo podrás ver en los siguientes enlaces los plátanos (http://sonyafitnessmusculacion.com/25-razones-para-comer-platano), y el aguacate (http://sonyafitnessmusculacion.com/el-aguacate-un…-masa-muscular) pueden constituir una perfecta combinación de Batido post-entreno.