En este articulo voy a hablar sobre la zona lumbar o espalda baja.

¿Te duele demasiado la espalda cuando realizas peso muerto? Desafortunadamente, las lesiones de espalda son muy comunes en CrossFitters y practicantes de halterofilia.

Aquí os dejo algunos pasos fáciles para ayudaros a volver al gimnasio cuando teneis dolores de espalda:

    1. Descanso: Lo mejor es que descanses durante un tiempo. Sí, puedes odiarme, pero deberías hacerlo durante al menos unos días hasta que puedas caminar, correr, y doblarte en todas las direcciones sin dolor.

    2. Ves a un buen quiropráctico, acupuntura, masajista o fisioterapeuta: Acude a un especialista lo antes posible, especialmente si el dolor no mejora. Puede ayudar a que una lesión aguda se convierta en una crónica. Ponerse en modo de profesionales te ayudará a disminuir los dolores y acelerar la recuperación.

    3. Utilización de rodillos de espuma: Los rodillos de espuma son una buena manera de disminuir el dolor en la zona lumbar, al mismo tiempo que aumenta el flujo de sangre oxigenada en la zona.

Rodar hacia atrás y adelante sobre las áreas dolorosas, lentamente y con cuidado durante diez minutos o hasta que empieces a sentir una disminución de los síntomas.

rodillo-de-masajes                    

    4.  Anti-inflamatorios: Es el momento de hacer una buena dieta rica en alimentos que tengan efectos antiinflamatorios. Incluye en tu dieta alimentos como frutas (arándanos,..), verduras (brocoli, espinaca apio,..), pescados grasos como el atún o el salmón, aceite de oliva y de coco, frutos secos (los cacahuetes no los incluyas son proinflamatorios), semillas como la chia o el lino, y toma analgésicos para reducir la inflamación como y el dolor. Evita alimentos los alimentos procesados ya que son inflamatorios.

    5. Hielo o calor: Ponte hielo en la espalda para bajar la inflamación. El hielo es muy frío y por lo tanto incómodo de aplicar en el cuerpo, pero los beneficios anti-inflamatorios son muy superiores a la incomodidad momentánea. Pasados unos días si el dolor persiste aplícate calor es eficaz para la tensión y para relajar los músculos. No te apliques calor antes de haber pasado tres días ya que podría contribuir a la inflamación.

Recuerde siempre que, una buena prevención vale más que estar semanas sentado en el banquillo, especialmente con problemas de la columna vertebral. El entrenamiento inteligente, con el mejor interés de su cuerpo colocado muy por encima de los mejores intereses de su ego mantendrá su entrenamiento más largo, y con mucho menos doloroso.