No verás un plátano de la misma forma después de descubrir todos los beneficios para la salud y las razones para añadirlos a tu dieta. Los plátanos te ayudan con los calambres musculares, dan energía, aliviar las náuseas, protege contra el cáncer de riñón, la diabetes, y la osteoporosis. Aquí tienes 25 razones para comer plátanos:

1.- Los plátanos ayudan con la depresión debido a los altos niveles de triptófano, un aminoácido esencial que se convierte en serotonina – un neurotransmisor cerebral feliz – estado de ánimo.

2.-Posee hidratos de carbono, simples y complejos. Comer plátano antes de un entrenamiento intenso nos da un golpe de energía y mantiene el nivel de azúcar en la sangre.

3.-Protegete contra los calambres musculares durante los entrenamientos y los calambres en las piernas durante la noche comiendo un plátano.

4.-No contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.

5.-Contrarrestar la pérdida de calcio cuando se orina y fortalece los huesos.

6.-Mejorar su estado de ánimo y reducir los síntomas del síndrome premenstrual, que regula el azúcar en la sangre y produce la relajación para aliviar el estrés.

7.-Los plátanos reducen la hinchazón, protege contra la diabetes tipo II, ayuda con la pérdida de peso, fortalece el sistema nervioso, y ayuda con la producción de células blancas de la sangre , debido a los altos niveles de vitamina B -6.

8.-Fortalece la sangre y alivia la anemia con la adición de hierro de los plátanos.

9.-Alto contenido en potasio y baja en sal, los plátanos son reconocidos oficialmente como ser capaz de reducir la presión arterial y proteger contra el ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

10.-Rico en pectina, ayudan con la digestión y a eliminar toxinas y metales pesados ​​de nuestra cuerpo.

11.-El plátano actúa como un prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

12.-También producen enzimas digestivas para ayudar en la absorción de nutrientes.

13.-¿Estreñido? Alto contenido de fibra del plátano puede ayudar a normalizar la motilidad intestinal.

14.-Los plátanos son calmantes para el tracto digestivo y ayudan a restaurar los electrolitos perdidos tras un entrenamiento intenso o después de la diarrea.

15.-Los plátanos son un antiácido natural, proporcionando un alivio de reflujo ácido, ardor de estómago.

16.-Los plátanos son la única fruta cruda que puede ser consumida sin dificultad para aliviar las úlceras de estómago al cubrir la mucosa del estómago frente a los ácidos corrosivos .

17.-El consumo de plátanos le ayudará a prevenir el cáncer de riñón, protege los ojos contra la degeneración macular y fortalece los huesos, aumentando la absorción de calcio.

18.-Los plátanos te hacen más inteligente y ayudan con el aprendizaje haciendo que se sienta más alerta. Comer un plátano antes de un examen de beneficiarse de los altos niveles de potasio.

19.-Los plátanos son ricos en antioxidantes, proporcionando protección contra los radicales libres y las enfermedades crónicas.

20.-Comer un plátano entre comidas ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y reducir las náuseas de la mañana.

21.-Frote una picadura de insecto o urticaria con la parte interior de la cáscara de plátano para aliviar el picor y la irritación.

22.-Controlar el azúcar en la sangre y evitar los atracones entre comidas comiendo un plátano.

23.-Comer un plátano puede bajar la temperatura del cuerpo y que se enfríe durante una fiebre o en un día caluroso.

24.-¿Dejar de fumar? Los plátanos contienen altos niveles de vitaminas del complejo B, así como el potasio y el magnesio para acelerar la recuperación de los efectos de la abstinencia.

25.-¿Resaca? El alcohol reduce los niveles de potasio. Si bebes alcohol produce que orines más, lo que conlleva una pérdida de potasio. Consumiendo plátano que tiene altos niveles de potasio conseguiremos reducir la resaca.

Ya tienes buenas razones para incluir el plátano a la dieta diaria.